lunes, 31 de octubre de 2011
domingo, 30 de octubre de 2011
SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA AEREA DE CORTO ALCANCE RBS 70
SAAB
SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA AEREA DE CORTO ALCANCE RBS 70
SAAB
SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA AEREA DE CORTO ALCANCE RBS 70
El sistema misilístico de defensa aérea de corto alcance RBS 70, ha sido diseñado desde su inicio con una función integrada de IFF, y una interfaz para su total integración en un sistema C3I a través de una terminal del arma, optimizando la performance del sistema. Los RBS 70 también pueden operarse como unidades de tiro autónomas. Aunque es portátil y transportable por el hombre, el RBS 70 puede integrarse fácilmente en un vehículo.
Guiado ininterferible
El preciso sistema ininterferible de guiado del RBS 70 está particularmente preparado para ser desplegado en sitios ocasionales, tales como azoteas dentro de áreas urbanas.
El entorno del blanco, como fuentes de calor y señales parásitas del terreno no afectan su sistema de guiado. Todas las funciones para adquirir el blanco son totalmente ininterferibles, proporcionando la completa performance del sistema en todas las situaciones tácticas, de día o de noche.
Misil para todo tipo de blancos
El misil BOLIDE guiado por rayo láser proporciona una verdadera capacidad para todo tipo de blancos. Una sola unidad de tiro puede combatir efectivamente muchos blancos en una formación de vuelo, antes de que el enemigo tenga tiempo de emplear sus armas, debido al gran área de protección efectiva y corto tiempo para adquirir un nuevo blanco.
4a Generación
Además, el nuevo misil BOLIDE, es la 4a generación del RBS 70, incorpora la mira visión nocturna BORC (de imagen térmica) un interrogador IFF digital, una fuente dt energía externa y un sistema de entrenamiento en aula, basado en una PC. La unidad de tiro es totalmente autónoma y solamente requiere de baterías para suministrar energía.
Debido a que un paquete de baterías dura más de 100 disparos, la necesidad de apoyo es mínima.
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SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA AEREA DE CORTO ALCANCE RBS 70
SAAB
SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA AEREA DE CORTO ALCANCE RBS 70
El sistema misilístico de defensa aérea de corto alcance RBS 70, ha sido diseñado desde su inicio con una función integrada de IFF, y una interfaz para su total integración en un sistema C3I a través de una terminal del arma, optimizando la performance del sistema. Los RBS 70 también pueden operarse como unidades de tiro autónomas. Aunque es portátil y transportable por el hombre, el RBS 70 puede integrarse fácilmente en un vehículo.
Guiado ininterferible
El preciso sistema ininterferible de guiado del RBS 70 está particularmente preparado para ser desplegado en sitios ocasionales, tales como azoteas dentro de áreas urbanas.
El entorno del blanco, como fuentes de calor y señales parásitas del terreno no afectan su sistema de guiado. Todas las funciones para adquirir el blanco son totalmente ininterferibles, proporcionando la completa performance del sistema en todas las situaciones tácticas, de día o de noche.
Misil para todo tipo de blancos
El misil BOLIDE guiado por rayo láser proporciona una verdadera capacidad para todo tipo de blancos. Una sola unidad de tiro puede combatir efectivamente muchos blancos en una formación de vuelo, antes de que el enemigo tenga tiempo de emplear sus armas, debido al gran área de protección efectiva y corto tiempo para adquirir un nuevo blanco.
4a Generación
Además, el nuevo misil BOLIDE, es la 4a generación del RBS 70, incorpora la mira visión nocturna BORC (de imagen térmica) un interrogador IFF digital, una fuente dt energía externa y un sistema de entrenamiento en aula, basado en una PC. La unidad de tiro es totalmente autónoma y solamente requiere de baterías para suministrar energía.
Debido a que un paquete de baterías dura más de 100 disparos, la necesidad de apoyo es mínima.
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Yakovlev Yak-141 FreeStyle Авария Як-141
Yakovlev Yak-141 FreeStyle Авария Як-141
El Yak-141 se generó como un sustituto del caza de despegue vertical Yak-38 Forger a partir de 1975, siendo uno de los pocos diseños V/STOL con capacidad supersónica. Es fundamentalmente una evolución del Forger, especialmente optimizada para las misiones de superioridad aérea, pero retiene una considerable capacidad todo-tiempo de ataque a tierra. Su misión principal hubiera consistido en la defensa de la flota, ataques antibuque y misiones de reconocimientos, operando desde los buques de la clase “Moskva” (crucero antisubmarino) y “Kiev” (CVL - portaaviones V/STOL).
Los primeros prototipos del Yak-141 volaron el 9 de Marzo de 1989, configurados con un motor principal con una única tobera orientable, además de dos motores auxiliares verticales para el vuelo estacionario y dos timones alojados en sendas colas, muy separadas y de aspecto muy peculiar. La célula está compuesta por materiales compuestos avanzados, mientras que sus superficies de control son gobernadas por un avanzado sistema “fly-by-wire”. Estas características permitieron al Freestyle batir una docena de récords mundiales dentro de la categoría V/STOL, entre ellos algunos como los de máximo techo operativo ó velocidad de trepada. Su primer vuelo estacionario con despegue vertical se llevó a cabo el 23 de Diciembre de 1989 y su presentación oficial a Occidente ocurrió en París durante 1991. Algunas fuentes mencionan que la maniobrabilidad del Yak-141 era excepcional, en la misma categoría que el MiG-29 Fulcrum, pero la reducida superficie y elevada carga alar del Freestyle lo hace poco probable.
El corazón de su sistema de armas está constituido por un radar doppler Phazotron OI-93 Zhuk con plena capacidad “look-down/shoot-down”. Este radar es una versión de antena reducida del Phazotron N-019 (RLPK-29) Slot Back (instalado en varias versiones del MiG-29), habiendo adoptado sus fabricantes un concepto similar al del Hughes AN/APG-65, de antena reducida, instalado en los AV-8B Plus Harrier II. Gracias a este dispositivo el Yak-141 está capacitado para utilizar los misiles de medio-alcance semiactivos Vympel R-27 Alamo, lo cual hace de este caza un sistema de defensa aérea muy aceptable. Además de esta capacidad, el Freestyle puede transportar misiles de autodefensa infrarrojos R-60 Aphid y R-73 Archer, junto con el fiable cañón de 30mm Gsh-301 (120 proyectiles). Adicionalmente tiene capacidad para transportar hasta 2.600 Kg. de armamento y bombas convencionales. En las especificaciones originales se pensaba integrar también los misiles aire-aire Vympel R-77 Adder, además de misiles aire-superficie como el Kh-35, el Kh-31y Kh-25, pero nunca se pasó de la fase de prototipo.
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El Yak-141 se generó como un sustituto del caza de despegue vertical Yak-38 Forger a partir de 1975, siendo uno de los pocos diseños V/STOL con capacidad supersónica. Es fundamentalmente una evolución del Forger, especialmente optimizada para las misiones de superioridad aérea, pero retiene una considerable capacidad todo-tiempo de ataque a tierra. Su misión principal hubiera consistido en la defensa de la flota, ataques antibuque y misiones de reconocimientos, operando desde los buques de la clase “Moskva” (crucero antisubmarino) y “Kiev” (CVL - portaaviones V/STOL).
Los primeros prototipos del Yak-141 volaron el 9 de Marzo de 1989, configurados con un motor principal con una única tobera orientable, además de dos motores auxiliares verticales para el vuelo estacionario y dos timones alojados en sendas colas, muy separadas y de aspecto muy peculiar. La célula está compuesta por materiales compuestos avanzados, mientras que sus superficies de control son gobernadas por un avanzado sistema “fly-by-wire”. Estas características permitieron al Freestyle batir una docena de récords mundiales dentro de la categoría V/STOL, entre ellos algunos como los de máximo techo operativo ó velocidad de trepada. Su primer vuelo estacionario con despegue vertical se llevó a cabo el 23 de Diciembre de 1989 y su presentación oficial a Occidente ocurrió en París durante 1991. Algunas fuentes mencionan que la maniobrabilidad del Yak-141 era excepcional, en la misma categoría que el MiG-29 Fulcrum, pero la reducida superficie y elevada carga alar del Freestyle lo hace poco probable.
El corazón de su sistema de armas está constituido por un radar doppler Phazotron OI-93 Zhuk con plena capacidad “look-down/shoot-down”. Este radar es una versión de antena reducida del Phazotron N-019 (RLPK-29) Slot Back (instalado en varias versiones del MiG-29), habiendo adoptado sus fabricantes un concepto similar al del Hughes AN/APG-65, de antena reducida, instalado en los AV-8B Plus Harrier II. Gracias a este dispositivo el Yak-141 está capacitado para utilizar los misiles de medio-alcance semiactivos Vympel R-27 Alamo, lo cual hace de este caza un sistema de defensa aérea muy aceptable. Además de esta capacidad, el Freestyle puede transportar misiles de autodefensa infrarrojos R-60 Aphid y R-73 Archer, junto con el fiable cañón de 30mm Gsh-301 (120 proyectiles). Adicionalmente tiene capacidad para transportar hasta 2.600 Kg. de armamento y bombas convencionales. En las especificaciones originales se pensaba integrar también los misiles aire-aire Vympel R-77 Adder, además de misiles aire-superficie como el Kh-35, el Kh-31y Kh-25, pero nunca se pasó de la fase de prototipo.
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Revival - Homenaje
Helicópteros de la Fuerza Aérea realizan vuelo histórico a la Antártica
Dos helicópteros CHINOOKS de la Fuerza Aérea Argentina, construidos por la casa Boeing Vertol, han sido recientemente los primeros helicópteros en realizar un vuelo con éxito desde el continente suramericano a la Antártica. Este vuelo histórico de 1.325 km (715 millas náuticas) desde Río Grande (Argentina) a la base de la Fuerza Aérea en la Isla Marambio (Antártica) — pasando por el Cabo de Hornos y el peligroso Paso de Drake — fué la última etapa de una misión ferry de 3.387 km (1.828 millas náuticas).
El Director de Marketing de Boeing Vertol para Latinoamérica comentó: "El vuelo a la Isla Marambio en la Antártica significa un logro singular de las dotaciones y los aparatos, ya que representó el cubrir largas-distancias bajo condiciones de ambiente hostiles.
La misión ferry comenzó en Buenos Aires el 29 de noviembre y se completó en el plazo de 24 horas, incluyendo dos paradas de reaprovisionamiento y una para descanso. El tiempo total del vuelo fue de 16 horas y 50 minutos.
Cada CHINOOK llevó cuatro tanques de combustible adicionales para largo alcance, con una capacidad total de 2.400 galones. Estos tanques desmontables le confirieron a los CHINOOKS la autonomía operativa requerida y les permitieron volar a distancias anterior- ménte prohibitivas a los aviones de ala fija.
La altura de vuelo durante el cruce del peligroso Paso de Drake varió entre 500 y 2.000 pies sobre el nivel del mar, con el fin de evitar nubes cargadas de hielo.
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28/10/2011-DIA DE LA FUNDACION DE LA BASE ANTARTICA MARAMBIO
Isla Marambio, mar de Weddell (64° 14° Sur 58° 38° Oeste)
BASE AÉREA VICECOMODORO MARAMBIO
La isla Vicecomodoro Marambio está situada sobre el mar de Weddell, muy cerca del extremo norte de la península Antártica entre los 64º12'30”S 64º19'30”S y 56º34’W 56º55'W. Es una meseta generalmente libre de hielos en la parte sudoeste. Descubierta por la Expedición Británica del capitán James ROSS en 1843, al extremo noreste de la isla lo denominó cabo Seymour. Más tarde, en 1892-93, el capitán noruego Carl Anton LARSEN descubrió la naturaleza insular del accidente. A partir de 1956, se denomina Vicecomodoro Marambio.
Su actual nombre constituye un homenaje al piloto de la Fuerza Aérea Argentina, Gustavo Argentino MARAMBIO, que el 01-DIC-1951 y a bordo de un avión Avro Lincoln, denominado "Cruz del Sur" despegó desde Río Gallegos con rumbo a la base San Martín en bahía Margarita, en la que arrojó correspondencia y elementos de supervivencia. El Vicecomodoro MARAMBIO falleció el 12-OCT-1953, en un accidente de aviación en la localidad de Mugueta, Santa Fe.
La creciente actividad que la Argentina desarrollaba desde 1940 creó la necesidad de contar con una pista de aviación operable durante todo el año para aparatos con ruedas. El vuelo del Vicecomodoro Olezza hasta el Polo Sur y a la estación científica en McMurdo (de los Estados Unidos) y los operativos realizados desde la base Matienzo, ponían en evidencia que una pista favorecería el trabajo y las comunicaciones dentro del sector.
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BASE AÉREA VICECOMODORO MARAMBIO
La isla Vicecomodoro Marambio está situada sobre el mar de Weddell, muy cerca del extremo norte de la península Antártica entre los 64º12'30”S 64º19'30”S y 56º34’W 56º55'W. Es una meseta generalmente libre de hielos en la parte sudoeste. Descubierta por la Expedición Británica del capitán James ROSS en 1843, al extremo noreste de la isla lo denominó cabo Seymour. Más tarde, en 1892-93, el capitán noruego Carl Anton LARSEN descubrió la naturaleza insular del accidente. A partir de 1956, se denomina Vicecomodoro Marambio.
Su actual nombre constituye un homenaje al piloto de la Fuerza Aérea Argentina, Gustavo Argentino MARAMBIO, que el 01-DIC-1951 y a bordo de un avión Avro Lincoln, denominado "Cruz del Sur" despegó desde Río Gallegos con rumbo a la base San Martín en bahía Margarita, en la que arrojó correspondencia y elementos de supervivencia. El Vicecomodoro MARAMBIO falleció el 12-OCT-1953, en un accidente de aviación en la localidad de Mugueta, Santa Fe.
La creciente actividad que la Argentina desarrollaba desde 1940 creó la necesidad de contar con una pista de aviación operable durante todo el año para aparatos con ruedas. El vuelo del Vicecomodoro Olezza hasta el Polo Sur y a la estación científica en McMurdo (de los Estados Unidos) y los operativos realizados desde la base Matienzo, ponían en evidencia que una pista favorecería el trabajo y las comunicaciones dentro del sector.
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jueves, 27 de octubre de 2011
Proyecto Petrel 912i
Avion de instrucción y deportivo
Avion de instrucción y deportivo
Descripción
de Petrel 912i
El avión Petrel 912i es el producto de un desarrollo conjunto entre el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la empresa “Proyecto Petrel S.A.” En el diseño de este avión se ha buscado optimizar las características y performances, a fin de poder ofrecer al mercado una aeronave especialmente concebida para la instrucción básica de vuelo y la actividad aérea deportiva, con el menor costo posible de operación y a un precio de venta atractivo, tanto a nivel nacional como internacional. Proyecto Petrel S.A. y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires han optado, por el diseño y producción de una aeronave certificada según las normas aeronáuticas CS-VLA a efectos de cumplir con la reglamentación nacional e internacional y así posibilitar su utilización, tanto para la formación de pilotos privados como para el vuelo deportivo. Dentro de esta idea, el proyecto pretende lograr un avión que satisfaga especialmente las necesidades de las escuelas de vuelo del país y la actividad aérea deportiva nacional, ajustándose a las posibilidades del mercado doméstico, sin dejar de tener en cuenta también, la demanda existente a nivel regional.
Las características y performances del Petrel 912 I son en general, similares a las establecidas internacionalmente para la categoría de avión deportivo liviano (ADL o LSA), para lograr en base a dichas performances y características bajos costos de operación pero, su diseño y construcción responden a las normas aeronáuticas internacionales CS –VLA de mayor nivel de exigencias, a efectos de obtener su certificación en la categoría de avión "Normal".
DISEÑO Y DESARROLLO
Para diseñar y desarrollar el avión se contó con todo el apoyo técnico del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y se utilizaron las más modernas tecnologías de diseño asistido por computadora. En la construcción del mismo se han aplicado soluciones surgidas de procesos probados y aceptados en el mercado aeronáutico de Estados Unidos para este tipo de avión, utilizándose 90% de material importado, certificado para uso aeronáutico. “Proyecto Petrel S.A.” está llevando adelante el proceso de certificación ante la Dirección de Certificación Aeronáutica mediante una acción continúa y mancomunada ante dicha Dirección, junto con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Está previsto completar la certificación del Petrel 912 I, para vuelo visual (versión VFR), durante el corriente año.
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COMAC C919
El COMAC C919 es un proyecto de avión de pasajeros de medio alcance en desarrollo por la empresa china COMAC. Esta previsto que sea un avión con una capacidad de entre 168 y 190 pasajeros.
El C919 será el avión comercial de mayor tamaño diseñado y fabricado en China desde el fallido proyecto Shanghai Y-10.
Su primer vuelo está previsto que se realice en el año 2014, empezandose las entregas de pedidos en el año 2016.
El C919 forma parte de un objetivo a largo plazo de China, para acabar con el duopolio de aviones de gran tamaño que existe en el mercado aeronáutico, actualmente representado por la europea Airbus y la estadounidense Boeing. Esto hace que el C919 sea un competidor directo del Airbus A320 y del Boeing 737
En el Salón Aeronáutico de Zhuhai de 2010, COMAC anunció que habia logrado firmar un total de 55 pedidos del C919 por parte de 6 aerolíneas, con opciones para 45 aparatos más. Las aerolíneas que compraron la aeronave fueron China Eastern Airlines, Air China, Hainan Airlines, China Southern Airlines, CDB Leasing Company, y GE Capital Aviation Services.
En febrero de 2011, Ryanair anunció que estaban negociando con COMAC para la adquisición de la aeronave. En junio de 2011, el presidente de la compañía Michael O'Leary, anunció que había firmado un acuerdo con COMAC para cooperar en el desarrollo de la aeronave.
http://interdefensa.argentinaforo.net/t2713-c-919-chino
El C919 será el avión comercial de mayor tamaño diseñado y fabricado en China desde el fallido proyecto Shanghai Y-10.
Su primer vuelo está previsto que se realice en el año 2014, empezandose las entregas de pedidos en el año 2016.
El C919 forma parte de un objetivo a largo plazo de China, para acabar con el duopolio de aviones de gran tamaño que existe en el mercado aeronáutico, actualmente representado por la europea Airbus y la estadounidense Boeing. Esto hace que el C919 sea un competidor directo del Airbus A320 y del Boeing 737
En el Salón Aeronáutico de Zhuhai de 2010, COMAC anunció que habia logrado firmar un total de 55 pedidos del C919 por parte de 6 aerolíneas, con opciones para 45 aparatos más. Las aerolíneas que compraron la aeronave fueron China Eastern Airlines, Air China, Hainan Airlines, China Southern Airlines, CDB Leasing Company, y GE Capital Aviation Services.
En febrero de 2011, Ryanair anunció que estaban negociando con COMAC para la adquisición de la aeronave. En junio de 2011, el presidente de la compañía Michael O'Leary, anunció que había firmado un acuerdo con COMAC para cooperar en el desarrollo de la aeronave.
http://interdefensa.argentinaforo.net/t2713-c-919-chino
El 787 Dreamliner entró en servicio
El Dreamliner despegó del aeropuerto de Narita (Tokio) a las 12.42 hora local, en un servicio charter con 240 pasajeros a bordo, para aterrizar en Hong Kong cuatro horas y media más tarde. El nuevo avión de Boeing inició así su carrera comercial, un hito singular para cualquier avión, pero aún más para esta aeronave que, según su constructora, viene a revolucionar el mundo aerocomercial.
El regreso a Narita está programado para mañana jueves, antes de comenzar lo que será su operación comercial normal en dos rutas domésticas que servirá desde el 1º noviembre. A partir del 21 de enero el 787 conectará Tokio y Frankfurt (Alemania) con una frecuencia de tres vuelos semanales, mientras que desde de febrero la misma ruta será operada diariamente.
All Nippon Airways (ANA) recibió esta misma aeronave el pasado 28 de septiembre, luego de tres años de atrasos a causa de diversas dificultades en el desarrollo del avión.
En una conferencia de prensa celebrada hoy en ocasión de este primer vuelo comercial, el presidente de ANA, Shinichiro Ito, afirmó que prevén recibir seis Dreamliner más antes de fin de año, mientras que para marzo de 2012 esperan contar con otros 12. La aerolínea de lanzamiento ha encargado en total 54 de estos nuevos aparatos.
Cabe recordar que el 787 está construido con materiales compuestos en más del 50% de su estructura, reduciendo ostensiblemente su peso. Esto, sumado a su nueva planta de poder ecoeficiente (el R&R Trent 1000), permite un ahorro de hasta un 20% en el consumo de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono. El Dreamliner es el primer avión comercial de tamaño medio capaz de cubrir rutas de largo alcance sin escalas, tiene una autonomía de unos 15.200 kilómetros, y capacidad para unos 300 pasajeros.
Fuente: Euronews y de la BBC.
miércoles, 26 de octubre de 2011
India: ganó el AH-64D Apache
Tal como era previsible el Boeing AH-64D Apache Block III logró imponerse al Mi-28N Night Hunder en la competición hindú para la adquisición de 22 helicópteros de ataque destinados a la fuerza aérea como reemplazo de los Mi-25/35 Hind, en un contrato valuado inicialmente en 600 millones de dólares. Según informó el ministro de defensa hindú, el Mi-28 fue eliminado por razones técnicas al no poder superar 20 pruebas en donde el Apache demostró tener mejores características y prestaciones en general. Aunque formalmente el Apache no es el ganador del concurso, sí es el único modelo que ha superado todas las pruebas con lo cual de no mediar ningún contratiempo, será finalmente incorporado por India
De ahora en más las negociaciones se centrarán en la posible incorporación de los misiles AGM-114L-3 Hellfire, sujeta a aprobación del congreso norteamericano, que sería el armamento principal del Apache. Inicialmente la propuesta rusa incluía para el Mi-28N misiles antitanque de procedencia europea PARS 3 y los israelí Spiker ER, aunque luego existió cierta negativa a integrarlos en el helicóptero ruso, hecho que limitó sus posibilidades en el concurso y ha generado toda una controversia con el Ejército hindú, ya que ambos modelos estaban pensados para utilizarlos en la versión de ataque del helicóptero HAL Dhruv Mk.3
Según el ministro de defensa, la idea era que tanto la fuerza aérea como el ejército vontaran con un mismo modelo de misil antitanque, pero la negativa rusa de integrar al Mi-28N misiles "no rusos" a generado un problema futuro para el ejercito hindú. De formalizarse la compra, India se convertiría en el cliente número 13 del Apache, modelo del cual ya se han construñido más de 1.200 ejemplares.
Interdefensa Militar Argentina
http://interdefensa.argentinaforo.net/n3451-india-gano-el-ah-64d-apache
Tal como era previsible el Boeing AH-64D Apache Block III logró imponerse al Mi-28N Night Hunder en la competición hindú para la adquisición de 22 helicópteros de ataque destinados a la fuerza aérea como reemplazo de los Mi-25/35 Hind, en un contrato valuado inicialmente en 600 millones de dólares. Según informó el ministro de defensa hindú, el Mi-28 fue eliminado por razones técnicas al no poder superar 20 pruebas en donde el Apache demostró tener mejores características y prestaciones en general. Aunque formalmente el Apache no es el ganador del concurso, sí es el único modelo que ha superado todas las pruebas con lo cual de no mediar ningún contratiempo, será finalmente incorporado por India
De ahora en más las negociaciones se centrarán en la posible incorporación de los misiles AGM-114L-3 Hellfire, sujeta a aprobación del congreso norteamericano, que sería el armamento principal del Apache. Inicialmente la propuesta rusa incluía para el Mi-28N misiles antitanque de procedencia europea PARS 3 y los israelí Spiker ER, aunque luego existió cierta negativa a integrarlos en el helicóptero ruso, hecho que limitó sus posibilidades en el concurso y ha generado toda una controversia con el Ejército hindú, ya que ambos modelos estaban pensados para utilizarlos en la versión de ataque del helicóptero HAL Dhruv Mk.3
Según el ministro de defensa, la idea era que tanto la fuerza aérea como el ejército vontaran con un mismo modelo de misil antitanque, pero la negativa rusa de integrar al Mi-28N misiles "no rusos" a generado un problema futuro para el ejercito hindú. De formalizarse la compra, India se convertiría en el cliente número 13 del Apache, modelo del cual ya se han construñido más de 1.200 ejemplares.
Interdefensa Militar Argentina
http://interdefensa.argentinaforo.net/n3451-india-gano-el-ah-64d-apache
Eurocopter comienza la construcción de sus nuevas instalaciones
de producción de aeroestructuras y componentes
en el estado mexicano de Querétaro
Miércoles, 26 de octubre de 2011
Con la celebración del acto de colocación de la primera piedra, que tuvo lugar ayer,
marca el inicio oficial de la construcción de la nueva planta de fabricación de
Eurocopter en Querétaro (México), que se encargará de producir partes y
componentes aeronáuticos.
Estas instalaciones, situadas en el Parque Aero-tecnológico adyacente al Aeropuerto
Internacional de Querétaro, se dedicarán a la producción y ensamblaje de componentes
de helicópteros y aeronaves, tales como conos de cola, estabilizadores verticales y
estructuras para puertas. Las instalaciones incluirán una zona de taller para el corte,
fresado, prensado, tratamiento de superficies y ensamblaje de componentes individuales
y subconjuntos, así como un nuevo centro de mantenimiento de referencia para
Eurocopter.
“Eurocopter no cesa de buscar oportunidades para mejorar su cadena de suministro
mundial y en Querétaro hemos encontrado un entorno industrial atractivo con una
disponibilidad de mano de obra cualificada ya existente” declaró Serge Durand, Director
General de Eurocopter de México, durante la ceremonia de hoy. “Creemos firmemente
en el éxito de estas nuevas instalaciones. Estos componentes de alta tecnología se
integrarán en la cadena de suministro europea de Eurocopter.”
Está previsto que la nueva planta esté lista para comenzar a entregar producto a finales
de 2012.
“La inversión inicial de Eurocopter en estas instalaciones es el equivalente aproximado
de 100 millones de dólares,” explicó el Vicepresidente Ejecutivo de Eurocopter, Dieter
John. “A largo plazo, México se beneficiará de inversiones que alcanzarán los 550
millones de dólares, impulsadas por el desarrollo de las actividades de la nueva de la
planta de Querétaro, así como por el crecimiento general de las actividades de
Eurocopter de México y la previsible llegada a la zona, de proveedores y subcontratistas
adicionales”.
La construcción de estas nuevas instalaciones representa una ampliación de la red
industrial mundial de Eurocopter, que se apoya en la transferencia tecnológica para
impulsar el desarrollo regional de competencias de alto nivel.
“Me siento feliz de participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra de este
nuevo emplazamiento industrial que contribuirá a hacer de Querétaro un verdadero
clúster de la aeronáutica”, expresó Tonatiuh Salinas Muñoz, Secretario de Desarrollo
Sustentable del Estado de Querétaro. “La Universidad Autónoma de Querétaro va a
desempeñar, sin duda, un papel fundamental en la formación de una parte importante de
la futura plantilla de esta planta, que se espera que llegue a las 180 personas en 2015”.
La ceremonia, que incluyó la colocación simbólica de la primera piedra por parte de un
helicóptero, fue retransmitida vía satélite a los dirigentes mexicanos, a la delegación de
Eurocopter y al público asistente al Foro Económico, que se celebraba en el Centro de
congresos de Querétaro.
Expresando su satisfacción por la presencia industrial de Eurocopter en Querétaro,
Frederic García, Director General de EADS en México, señaló que la nueva instalación
se inscribía en la visión global de EADS, participando de forma significativa al desarrollo
de la industria aeronáutica mexicana.
Interdefensa Militar Argentina
de producción de aeroestructuras y componentes
en el estado mexicano de Querétaro
Miércoles, 26 de octubre de 2011
Con la celebración del acto de colocación de la primera piedra, que tuvo lugar ayer,
marca el inicio oficial de la construcción de la nueva planta de fabricación de
Eurocopter en Querétaro (México), que se encargará de producir partes y
componentes aeronáuticos.
Estas instalaciones, situadas en el Parque Aero-tecnológico adyacente al Aeropuerto
Internacional de Querétaro, se dedicarán a la producción y ensamblaje de componentes
de helicópteros y aeronaves, tales como conos de cola, estabilizadores verticales y
estructuras para puertas. Las instalaciones incluirán una zona de taller para el corte,
fresado, prensado, tratamiento de superficies y ensamblaje de componentes individuales
y subconjuntos, así como un nuevo centro de mantenimiento de referencia para
Eurocopter.
“Eurocopter no cesa de buscar oportunidades para mejorar su cadena de suministro
mundial y en Querétaro hemos encontrado un entorno industrial atractivo con una
disponibilidad de mano de obra cualificada ya existente” declaró Serge Durand, Director
General de Eurocopter de México, durante la ceremonia de hoy. “Creemos firmemente
en el éxito de estas nuevas instalaciones. Estos componentes de alta tecnología se
integrarán en la cadena de suministro europea de Eurocopter.”
Está previsto que la nueva planta esté lista para comenzar a entregar producto a finales
de 2012.
“La inversión inicial de Eurocopter en estas instalaciones es el equivalente aproximado
de 100 millones de dólares,” explicó el Vicepresidente Ejecutivo de Eurocopter, Dieter
John. “A largo plazo, México se beneficiará de inversiones que alcanzarán los 550
millones de dólares, impulsadas por el desarrollo de las actividades de la nueva de la
planta de Querétaro, así como por el crecimiento general de las actividades de
Eurocopter de México y la previsible llegada a la zona, de proveedores y subcontratistas
adicionales”.
La construcción de estas nuevas instalaciones representa una ampliación de la red
industrial mundial de Eurocopter, que se apoya en la transferencia tecnológica para
impulsar el desarrollo regional de competencias de alto nivel.
“Me siento feliz de participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra de este
nuevo emplazamiento industrial que contribuirá a hacer de Querétaro un verdadero
clúster de la aeronáutica”, expresó Tonatiuh Salinas Muñoz, Secretario de Desarrollo
Sustentable del Estado de Querétaro. “La Universidad Autónoma de Querétaro va a
desempeñar, sin duda, un papel fundamental en la formación de una parte importante de
la futura plantilla de esta planta, que se espera que llegue a las 180 personas en 2015”.
La ceremonia, que incluyó la colocación simbólica de la primera piedra por parte de un
helicóptero, fue retransmitida vía satélite a los dirigentes mexicanos, a la delegación de
Eurocopter y al público asistente al Foro Económico, que se celebraba en el Centro de
congresos de Querétaro.
Expresando su satisfacción por la presencia industrial de Eurocopter en Querétaro,
Frederic García, Director General de EADS en México, señaló que la nueva instalación
se inscribía en la visión global de EADS, participando de forma significativa al desarrollo
de la industria aeronáutica mexicana.
Interdefensa Militar Argentina
martes, 25 de octubre de 2011
NAVANTIA
INICIO CONSTRUCCIÓN DE CINCO BLOQUES PARA EL SEGUNDO DESTRUCTOR DE LA ARMADA REAL AUSTRALIANA
Martes, 25 de octubre de 2011
Navantia Fene-Ferrol ha comenzado, el día 18 de octubre, la construcción de los cinco bloques para el segundo Destructor Air Warfare Destroyer (AWD) de la Marina Real Australiana.
Dicho comienzo se efectuó en las instalaciones de Aceros de Ferrol con el corte de chapa para el bloque número 109.
Los cinco bloques que se construirán serán el 109, 103 y 101, que se realizarán en las instalaciones de Ferrol, y el 107 y 105, que se harán en las instalaciones de Fene. Además y contratado con anterioridad para las tres unidades de AWD, también se construye el bloque 603 de la zona del domo del buque.
Se espera que el contrato para la ejecución de estos cinco bloques, que fue autorizado por el Gobierno Australiano el pasado mes de mayo, sea firmado en breve, una vez se acuerde el alcance de todos los requisitos técnicos de los mismos. La realización de estos bloques supondrá una carga de trabajo de 410.000 h.
Recordamos que Navantia gano el contrato, que fue firmado en 2007, para el diseño y asistencia técnica de tres AWD, basados en el proyecto de Fragata tipo F-105 de la Armada Española, a la vez que ciertos equipos y sistemas para dichos buques.
Interdefensa Militar Argentina
http://interdefensa.argentinaforo.net/t3449-inicio-construccion-de-cinco-bloques-para-el-segundo-destructor-de-la-armada-real-australiana#38952
INICIO CONSTRUCCIÓN DE CINCO BLOQUES PARA EL SEGUNDO DESTRUCTOR DE LA ARMADA REAL AUSTRALIANA
Martes, 25 de octubre de 2011
Navantia Fene-Ferrol ha comenzado, el día 18 de octubre, la construcción de los cinco bloques para el segundo Destructor Air Warfare Destroyer (AWD) de la Marina Real Australiana.
Dicho comienzo se efectuó en las instalaciones de Aceros de Ferrol con el corte de chapa para el bloque número 109.
Los cinco bloques que se construirán serán el 109, 103 y 101, que se realizarán en las instalaciones de Ferrol, y el 107 y 105, que se harán en las instalaciones de Fene. Además y contratado con anterioridad para las tres unidades de AWD, también se construye el bloque 603 de la zona del domo del buque.
Se espera que el contrato para la ejecución de estos cinco bloques, que fue autorizado por el Gobierno Australiano el pasado mes de mayo, sea firmado en breve, una vez se acuerde el alcance de todos los requisitos técnicos de los mismos. La realización de estos bloques supondrá una carga de trabajo de 410.000 h.
Recordamos que Navantia gano el contrato, que fue firmado en 2007, para el diseño y asistencia técnica de tres AWD, basados en el proyecto de Fragata tipo F-105 de la Armada Española, a la vez que ciertos equipos y sistemas para dichos buques.
Interdefensa Militar Argentina
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Alemania recibe el primer avión no tripulado (UAV) Euro Hawk
sábado 22 de octubre de 2011
Este primer UAV, para misiones de inteligencia de señales (SIGINT), había llegado a Alemania en julio, tras un vuelo sin paradas desde la base de la Fuerza Aérea estadounidense de Edwards, California, fue presentado el día 14 a las autoridades alemanas.
Tras su llegada a Alemania, el Euro Hawk fue equipado con el sistema integrado de inteligencia de señales (ISIS) desarrollado por Cassidian y durante el año 2012 realizará vuelos de prueba. Este UAV es la primera versión internacional del UAV RQ-4 Global Hawk de Northrop Grumman, que vuela a elevada altitud y tiene una gran autonomía (HALE).
La entrega del Euro Hawk a la Fuerza Aérea alemana y al Mando de Inteligencia Estratégico (KSA) se realizará en 2012 y la entrega de los otros cuatro sistemas se realizará entre 2015 y 2016.
El Ministerio de Defensa alemán contrató a la empresa EuroHawk GmbH, compañía 50% de Cassidian y 50% de Northrop Grumman, en 2007, el desarrollo, pruebas y apoyo del demostrador a escala real del sistema Euro Hawk, para proporcionar el los vehículos de SIGINT, el avión y los segmentos terrestres de las misiones SIGINT, así como las modificaciones del avión exigidas por las necesidades alemanas, los vuelos de prueba y el apoyo logístico.
El Euro Hawk tiene una envergadura mayor que un avión comercial de línea, una autonomía de 30 horas y una altitud máxima de 60.000 pies. Es interoperable y modular y es un sustituto rentable de la flota de aviones de reconocimiento Breguet Atlantic, que ha estado en servicio en la Fuerza Aérea alemana desde 1972 y se retiró oficialmente en 2010.
El Euro Hawk proporcionará a las fuerzas armadas alemanas una capacidad de reconocimiento estratégico, que satisfará sus necesidades de obtención y análisis de datos SIGINT, tanto ELINT (electronic intelligence) como COMINT (communications intelligence), y contribuirá a las operaciones de la OTAN, la UE y la ONU.
Fuente: tecnologamilitar
Interdefensa Militar Argentina
sábado 22 de octubre de 2011
Este primer UAV, para misiones de inteligencia de señales (SIGINT), había llegado a Alemania en julio, tras un vuelo sin paradas desde la base de la Fuerza Aérea estadounidense de Edwards, California, fue presentado el día 14 a las autoridades alemanas.
Tras su llegada a Alemania, el Euro Hawk fue equipado con el sistema integrado de inteligencia de señales (ISIS) desarrollado por Cassidian y durante el año 2012 realizará vuelos de prueba. Este UAV es la primera versión internacional del UAV RQ-4 Global Hawk de Northrop Grumman, que vuela a elevada altitud y tiene una gran autonomía (HALE).
La entrega del Euro Hawk a la Fuerza Aérea alemana y al Mando de Inteligencia Estratégico (KSA) se realizará en 2012 y la entrega de los otros cuatro sistemas se realizará entre 2015 y 2016.
El Ministerio de Defensa alemán contrató a la empresa EuroHawk GmbH, compañía 50% de Cassidian y 50% de Northrop Grumman, en 2007, el desarrollo, pruebas y apoyo del demostrador a escala real del sistema Euro Hawk, para proporcionar el los vehículos de SIGINT, el avión y los segmentos terrestres de las misiones SIGINT, así como las modificaciones del avión exigidas por las necesidades alemanas, los vuelos de prueba y el apoyo logístico.
El Euro Hawk tiene una envergadura mayor que un avión comercial de línea, una autonomía de 30 horas y una altitud máxima de 60.000 pies. Es interoperable y modular y es un sustituto rentable de la flota de aviones de reconocimiento Breguet Atlantic, que ha estado en servicio en la Fuerza Aérea alemana desde 1972 y se retiró oficialmente en 2010.
El Euro Hawk proporcionará a las fuerzas armadas alemanas una capacidad de reconocimiento estratégico, que satisfará sus necesidades de obtención y análisis de datos SIGINT, tanto ELINT (electronic intelligence) como COMINT (communications intelligence), y contribuirá a las operaciones de la OTAN, la UE y la ONU.
Fuente: tecnologamilitar
Interdefensa Militar Argentina
Eurocopter Chile entrega a Servicios Aéreos Kipreos el primer Ecureuil AS350 B3e en el continente americano
Lunes, 24 de octubre 2011
AS350 B3e (Ref. foto 401, © Copyright Sandra Soto).
Eurocopter, a través de su filial en el Cono Sur, entrega a Servicios Aéreos Kipreos un helicóptero AS350 B3e, siendo el primer operador de esta nueva versión del Ecureuil en América.
Servicios Aéreos Kipreos S.A., que ya opera un Ecureuil AS350 B2 desde 2005, integra el nuevo modelo de este helicóptero a su flota, especializada en trabajos aéreos de alta precisión. El Ecureuil AS350 B3e es una de las nuevas versiones de helicópteros que Eurocopter presentó en marzo de este año en el Salón Heli Expo.
Dedicada desde sus inicios a realizar trabajos aéreos para el diseño y construcción de sistemas eléctricos, la compañía también efectúa trabajos en líneas de transmisión en la alta cordillera y otros servicios aéreos, siendo uno de los pocos operadores capacitados para la construcción y mantención de las líneas de alta tensión en Chile.
El nuevo helicóptero, que tendrá su base en Santiago, no sólo se destinará a trabajos en líneas de transmisión, sino a todo un abanico de misiones tales como transporte de pasajeros, apoyo a la minería, topografía laser aerotransportada, heliski, transporte de cargas, filmaciones o extinción de incendios.
El AS350 B3 es un helicóptero de alto rendimiento, ideal para operaciones en condiciones extremas de altitud y temperatura. No es casual que fuera este modelo el que batiera el record mundial en 2005, al posarse y despegar de la cima del Everest a una altitud de 8.848 metros. Extremadamente versátil, potente y seguro, es también apto para el transporte de cargas pesadas. Cuenta además con una avanzada tecnología y goza de tener el coste de operación directo más económico del mercado en la categoría de los monomotores.
Su última versión AS350 B3e, incluye un motor más potente Turbomeca Arriel 2D con mayor ciclo de vida y menor costo de mantenimiento, una nueva generación de FADEC (Full Authority Digital Engine Control), un nuevo sistema de control incorporado con VEMD (Vehicle Engine Multifunction Display) para su turbina (Engine Data Recorder) y un nuevo diseño interior, junto con modificaciones en el rotor de cola para facilitar el pilotaje. Este helicóptero es ideal para el trabajo aéreo en condiciones difíciles.
Interdefensa Militar Argentina.fuente
Lunes, 24 de octubre 2011
AS350 B3e (Ref. foto 401, © Copyright Sandra Soto).
Eurocopter, a través de su filial en el Cono Sur, entrega a Servicios Aéreos Kipreos un helicóptero AS350 B3e, siendo el primer operador de esta nueva versión del Ecureuil en América.
Servicios Aéreos Kipreos S.A., que ya opera un Ecureuil AS350 B2 desde 2005, integra el nuevo modelo de este helicóptero a su flota, especializada en trabajos aéreos de alta precisión. El Ecureuil AS350 B3e es una de las nuevas versiones de helicópteros que Eurocopter presentó en marzo de este año en el Salón Heli Expo.
Dedicada desde sus inicios a realizar trabajos aéreos para el diseño y construcción de sistemas eléctricos, la compañía también efectúa trabajos en líneas de transmisión en la alta cordillera y otros servicios aéreos, siendo uno de los pocos operadores capacitados para la construcción y mantención de las líneas de alta tensión en Chile.
El nuevo helicóptero, que tendrá su base en Santiago, no sólo se destinará a trabajos en líneas de transmisión, sino a todo un abanico de misiones tales como transporte de pasajeros, apoyo a la minería, topografía laser aerotransportada, heliski, transporte de cargas, filmaciones o extinción de incendios.
El AS350 B3 es un helicóptero de alto rendimiento, ideal para operaciones en condiciones extremas de altitud y temperatura. No es casual que fuera este modelo el que batiera el record mundial en 2005, al posarse y despegar de la cima del Everest a una altitud de 8.848 metros. Extremadamente versátil, potente y seguro, es también apto para el transporte de cargas pesadas. Cuenta además con una avanzada tecnología y goza de tener el coste de operación directo más económico del mercado en la categoría de los monomotores.
Su última versión AS350 B3e, incluye un motor más potente Turbomeca Arriel 2D con mayor ciclo de vida y menor costo de mantenimiento, una nueva generación de FADEC (Full Authority Digital Engine Control), un nuevo sistema de control incorporado con VEMD (Vehicle Engine Multifunction Display) para su turbina (Engine Data Recorder) y un nuevo diseño interior, junto con modificaciones en el rotor de cola para facilitar el pilotaje. Este helicóptero es ideal para el trabajo aéreo en condiciones difíciles.
Interdefensa Militar Argentina.fuente
Boeing entrega el primer 747-8 Carguero a Cargolux El último carguero de Boeing trae al mercado más eficiencia
Lunes, 24 de octubre de 2011
Boeing y Cargolux Airlines compartieron otro gran hito en la historia del emblemático 747 al realizar la primera entrega del Boeing 747-8 Carguero hoy. Tras ser entregado en el centro de entregas de Boeing en Everett, el avión partió hacia el aeropuerto de Seattle-Tacoma, donde recibirá su primera carga con destino a la central de Cargolux en Luxemburgo.
Boeing, Cargolux y Nippon Cargo Airlines anunciaron el primer pedido del 747-8 Carguero en Noviembre del 2005. La entrega de hoy se produce 18 años después de que Cargolux recibiera el primer 747-400 Carguero, el cual se convirtió en el caballo de batalla y en una referencia en la industria del transporte de mercancías.
Cargolux ha hecho pedidos por un total de 13 747-8 Cargueros, 10 en el pedido de lanzamiento y tres en un pedido posterior, en 2007.
El 747-8 Carguero ofrece mejoras de dos dígitos en ahorro de combustible, costes operativos y emisiones respecto del avión al que sustituye. Permite un 16% más de ingresos por volumen de carga que su predecesor, que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la inferior.
Los nuevos motores GEnx-2B67 incorporan la última tecnología, como una carcasa de materiales compuestos y una revolucionaria turbina, lo que se traduce en mejoras de dos dígitos en eficiencia respecto a los motores a los que reemplaza.
Ocho clientes han hecho pedidos por 75 747-8 Cargueros.
Interdefensa Militar Argentina
t3438-boeing-entrega-el-primer-747-8-carguero-a-cargolux-el-ultimo-carguero-de-boeing-trae-al-mercado-mas-eficiencia
Lunes, 24 de octubre de 2011
Boeing y Cargolux Airlines compartieron otro gran hito en la historia del emblemático 747 al realizar la primera entrega del Boeing 747-8 Carguero hoy. Tras ser entregado en el centro de entregas de Boeing en Everett, el avión partió hacia el aeropuerto de Seattle-Tacoma, donde recibirá su primera carga con destino a la central de Cargolux en Luxemburgo.
Boeing, Cargolux y Nippon Cargo Airlines anunciaron el primer pedido del 747-8 Carguero en Noviembre del 2005. La entrega de hoy se produce 18 años después de que Cargolux recibiera el primer 747-400 Carguero, el cual se convirtió en el caballo de batalla y en una referencia en la industria del transporte de mercancías.
Cargolux ha hecho pedidos por un total de 13 747-8 Cargueros, 10 en el pedido de lanzamiento y tres en un pedido posterior, en 2007.
El 747-8 Carguero ofrece mejoras de dos dígitos en ahorro de combustible, costes operativos y emisiones respecto del avión al que sustituye. Permite un 16% más de ingresos por volumen de carga que su predecesor, que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la inferior.
Los nuevos motores GEnx-2B67 incorporan la última tecnología, como una carcasa de materiales compuestos y una revolucionaria turbina, lo que se traduce en mejoras de dos dígitos en eficiencia respecto a los motores a los que reemplaza.
Ocho clientes han hecho pedidos por 75 747-8 Cargueros.
Interdefensa Militar Argentina
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lunes, 24 de octubre de 2011
Helicoptero Utilitario Z-11 ( Zhi -11)
El segmento industrial de fabricación de helicópteros chinos afrontó una grave crisis durante la década de 1980, fue entonces cuando una serie de proyectos de desarrollo y co-producción tuvieron que ser abandonados debido a razones financieras. Fue entonces que el Instituto de Diseño de Helicópteros de China (China Helicopter Design Institute), basado en Jingdezhen, que propuso desarrollar un helicóptero liviano multipropósito, no muy complejo de manera que no presentara dificultades y fuera el primer paso para construir un helicóptero autóctono, permitiendo ampliar las capacidades de I&D locales.
La propuesta fue aprobada finalmente en 1989, y el desarrollo del helicóptero se inició en 1991 con la denominación Zhi-11 (Z-11). China helicopter Design Institute y Changhe Aircraft Industry Group (CAIG), fueron designadas como los contratistas principales para el proyecto, ambas ubicados en Jingdezhen, Provincia de Jiangxi.
El Z-11 se inspiró en el éxitoso diseño del helicóptero frances AS 350B Squirrel*, que voló por primera vez en 1974. Sin embargo, el Z-11 no era una simple copia realizada a través de ingeniería inversa basada sobre el AS 350B. De acuerdo a Changhe Aircraft, el Z-11 no solo se diferencia del AS 350B en la fisionomía de la nariz, sino que también en ciertos aspectos de su estructura interna.
El prototipo del Z-11 realizó su primer vuelo con éxito en diciembre de 1994, y la producción inicial en pequeños lotes se inició en 1997. Por su parte, la finalización de los vuelos de prueba que cerraron los testeos de la fase de diseño se completaron en el año 2000.
El Ejercito Popular de Liberación (PLA) a través del Regimiento de Entrenamiento (Army Aviation Corps Training Regiment) recibió un total de 37 unidades del modelo Z-11J (versión militar) desempeñándose en tareas de formación de pilotos desde septiembre de 1998.
En el año 2002, con motivos de la muestra Zhuhai Air Show, Changhe Aircraft develó que se estaba desarrollando una variante armada del Z-11 conocido como Z-11W, optimizada para la vigilancia del campo de batalla y reconocimiento, ataque a tierra, y funciones de evacuación médica (MEDEVAC). Comparable al OH-58D Kiowa en performances y tipos de misiones a desempeñar, el Z-11W dispone de dispositivos de visión óptica TV / IR, equipo este, montado sobre el techo del cockpit. Dispone de pilones externos para montaje de armamento, pudiendo portar cuatro misiles HJ-8 antitanques guiados (ATGM) o cuatro pod’s de coheteras y ametralladoras de 12.7 mm. Cabina mejorada, con el agregado de una pantalla LCD color multifunción. Esta versión armada del helicóptero Z-11W, realizó hizo su primer vuelo el 27 de diciembre de 2004.
El Z-11 es un helicóptero liviano del orden de los 2.000 kg, de seis plazas, monomotor, impulsado por un turboeje Wozhou-8D (WZ-8D) con una potencia nominal de 510kW. El rotor principal es de tres palas se monta encima del centro del fuselaje. Su motor monta en el interior del cuerpo del fuselaje, con las tomas de aire en la parte superior de la cabina.. El fuselaje del helicóptero tiene forma de lágrima, dispone de muy buena visibilidad debido a su cabina acristalada y el tren de aterrizaje.
La variante armada Z-11W tiene el tren de aterrizaje ligeramente sobreelevado en comparación con la variante básica para despegar de manera más práctica y segura desde hierba y terrenos irregulares.
*Eurocopter Squirrel HT1, versión militar del AS 350BB fabricado para la RAF inglesa y utilizado como un helicóptero de entrenamiento.
Eurocopter Squirrel HT2, versión militar del AS 350BB fabricado para los Army Air Corps ingleses y utilizado como un helicóptero de entrenamiento.
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El segmento industrial de fabricación de helicópteros chinos afrontó una grave crisis durante la década de 1980, fue entonces cuando una serie de proyectos de desarrollo y co-producción tuvieron que ser abandonados debido a razones financieras. Fue entonces que el Instituto de Diseño de Helicópteros de China (China Helicopter Design Institute), basado en Jingdezhen, que propuso desarrollar un helicóptero liviano multipropósito, no muy complejo de manera que no presentara dificultades y fuera el primer paso para construir un helicóptero autóctono, permitiendo ampliar las capacidades de I&D locales.
La propuesta fue aprobada finalmente en 1989, y el desarrollo del helicóptero se inició en 1991 con la denominación Zhi-11 (Z-11). China helicopter Design Institute y Changhe Aircraft Industry Group (CAIG), fueron designadas como los contratistas principales para el proyecto, ambas ubicados en Jingdezhen, Provincia de Jiangxi.
El Z-11 se inspiró en el éxitoso diseño del helicóptero frances AS 350B Squirrel*, que voló por primera vez en 1974. Sin embargo, el Z-11 no era una simple copia realizada a través de ingeniería inversa basada sobre el AS 350B. De acuerdo a Changhe Aircraft, el Z-11 no solo se diferencia del AS 350B en la fisionomía de la nariz, sino que también en ciertos aspectos de su estructura interna.
El prototipo del Z-11 realizó su primer vuelo con éxito en diciembre de 1994, y la producción inicial en pequeños lotes se inició en 1997. Por su parte, la finalización de los vuelos de prueba que cerraron los testeos de la fase de diseño se completaron en el año 2000.
El Ejercito Popular de Liberación (PLA) a través del Regimiento de Entrenamiento (Army Aviation Corps Training Regiment) recibió un total de 37 unidades del modelo Z-11J (versión militar) desempeñándose en tareas de formación de pilotos desde septiembre de 1998.
En el año 2002, con motivos de la muestra Zhuhai Air Show, Changhe Aircraft develó que se estaba desarrollando una variante armada del Z-11 conocido como Z-11W, optimizada para la vigilancia del campo de batalla y reconocimiento, ataque a tierra, y funciones de evacuación médica (MEDEVAC). Comparable al OH-58D Kiowa en performances y tipos de misiones a desempeñar, el Z-11W dispone de dispositivos de visión óptica TV / IR, equipo este, montado sobre el techo del cockpit. Dispone de pilones externos para montaje de armamento, pudiendo portar cuatro misiles HJ-8 antitanques guiados (ATGM) o cuatro pod’s de coheteras y ametralladoras de 12.7 mm. Cabina mejorada, con el agregado de una pantalla LCD color multifunción. Esta versión armada del helicóptero Z-11W, realizó hizo su primer vuelo el 27 de diciembre de 2004.
El Z-11 es un helicóptero liviano del orden de los 2.000 kg, de seis plazas, monomotor, impulsado por un turboeje Wozhou-8D (WZ-8D) con una potencia nominal de 510kW. El rotor principal es de tres palas se monta encima del centro del fuselaje. Su motor monta en el interior del cuerpo del fuselaje, con las tomas de aire en la parte superior de la cabina.. El fuselaje del helicóptero tiene forma de lágrima, dispone de muy buena visibilidad debido a su cabina acristalada y el tren de aterrizaje.
La variante armada Z-11W tiene el tren de aterrizaje ligeramente sobreelevado en comparación con la variante básica para despegar de manera más práctica y segura desde hierba y terrenos irregulares.
*Eurocopter Squirrel HT1, versión militar del AS 350BB fabricado para la RAF inglesa y utilizado como un helicóptero de entrenamiento.
Eurocopter Squirrel HT2, versión militar del AS 350BB fabricado para los Army Air Corps ingleses y utilizado como un helicóptero de entrenamiento.
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Interdefensa en FAdeA- Octubre 2011
Histórico Acuerdo
Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC
Córdoba 14 de octubre de 2011Texto: Marcelo R. Cimino
Fotos: Rubén P. Nieves - Germán Brain
Con motivo de la celebración del 84º aniversario de la creación de la otrora Fábrica Militar de Aviones, la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. Ignacio San Martin" S.A ( FAdeA S.A) se anunció la firma de un memorandum de entendimiento con el consorcio estatal de origen chino CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation), con miras a la concreción de una alianza estratégica de negocios a nivel regional.
Encabezando el anuncio del acuerdo se encontraban el Ministro de Defensa Dr Arturo Puricelli, aconpañado del Vice Presidente del consorcio CATIC, el sr Jian Jian Wo y como anfitriones el Cr Raúl Argarañaz y el Brig. (R) Julio Cesar Lombardi, Presidente y Vice -respectivamente- de FAdeA.
Desde hacía ya un tiempo, nuestra fábrica venía manteniendo conversaciones con diferentes constructores de helicópteros de origen europeo, ruso y chino, evaluando propuestas y potencialidades de las mismas. Es allí - aproximadamente hace un mes atrás- donde nuestra cancillería propicia un encuentro binacional con la Republica Popular China, que incluye un seminario para el desarrollo de negocios. Dentro de este marco, se concreta la firma de un memorandum de entendimiento entre ambas empresas, el cual incluía una cláusula de confidencialidad, además, se invita a una delegación de CATIC a asistir al festejo del 84º aniversario de la planta a fin de realizar de manera conjunta el anuncio.
El objetivo de FAdeA es claro y conciso; fabricar de manera integral, normalizada y certificada, un producto de alta tecnología que satisfaga las necesidades del mercado de defensa y del mercado civil.
Se eligió como plataforma base de lanzamiento, el modelo de helicóptero Z-11, fabricado por AVIC (AviChina Industry & Tecnology Company Limited), este es un helicóptero liviano multipropósito y primer helicóptero de propiedad intelectual china.
Cronograma de desarrollo
Este memorandum de entendimiento es la etapa inicial del proceso. El paso siguiente será una visita de una delegación técnica de CATIC, en noviembre próximo, donde se definirá un cronograma preciso de desarrollo del proyecto. Este consta de tres etapas;
1ª Etapa: FAdeA ensamblará aeropartes producidas por CATIC
2ª Etapa: FAdeA comenzará a producir aeropartes, incluso existe la intención de delegar tareas, desarrollando proveedores locales .
3ª Etapa: Fabricación integramente nacional del helicóptero.
Cada una de estas etapas estará acompañada de un proceso de transferencia de tecnología, centrado tanto en la capacitación del capital humano de la empresa como en ingeniería y documentación.
Una vez concretado el encuentro tecnico y definido el cronograma descripto con el equipo de trabajo de CATIC, se hará una exposición técnica de la plataforma base. Mostrando el abanico de posibilidades polifuncionales y potencial de crecimiento que ofrece el producto, tanto a nivel civil como militar, en sus diferentes configuraciones de equipamiento. Apuntando abiertamente a cubrir la gama completa, del segmento que ocupará en el mercado.
Si bien existen estudios técnicos que determinan cual es la cantidad de ejemplares a construir, para hacer rentable una inversión a escala mínima eficiente, ambas empresas se comprometieron a realizar sondeos comerciales necesarios. En el caso de CATIC, esta realizará un estudio de mercado para la región y en el caso de FAdeA, esta realizará el estudio similar para Argentina.
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Histórico Acuerdo
Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC
Córdoba 14 de octubre de 2011Texto: Marcelo R. Cimino
Fotos: Rubén P. Nieves - Germán Brain
Con motivo de la celebración del 84º aniversario de la creación de la otrora Fábrica Militar de Aviones, la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. Ignacio San Martin" S.A ( FAdeA S.A) se anunció la firma de un memorandum de entendimiento con el consorcio estatal de origen chino CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation), con miras a la concreción de una alianza estratégica de negocios a nivel regional.
Encabezando el anuncio del acuerdo se encontraban el Ministro de Defensa Dr Arturo Puricelli, aconpañado del Vice Presidente del consorcio CATIC, el sr Jian Jian Wo y como anfitriones el Cr Raúl Argarañaz y el Brig. (R) Julio Cesar Lombardi, Presidente y Vice -respectivamente- de FAdeA.
Desde hacía ya un tiempo, nuestra fábrica venía manteniendo conversaciones con diferentes constructores de helicópteros de origen europeo, ruso y chino, evaluando propuestas y potencialidades de las mismas. Es allí - aproximadamente hace un mes atrás- donde nuestra cancillería propicia un encuentro binacional con la Republica Popular China, que incluye un seminario para el desarrollo de negocios. Dentro de este marco, se concreta la firma de un memorandum de entendimiento entre ambas empresas, el cual incluía una cláusula de confidencialidad, además, se invita a una delegación de CATIC a asistir al festejo del 84º aniversario de la planta a fin de realizar de manera conjunta el anuncio.
El objetivo de FAdeA es claro y conciso; fabricar de manera integral, normalizada y certificada, un producto de alta tecnología que satisfaga las necesidades del mercado de defensa y del mercado civil.
Se eligió como plataforma base de lanzamiento, el modelo de helicóptero Z-11, fabricado por AVIC (AviChina Industry & Tecnology Company Limited), este es un helicóptero liviano multipropósito y primer helicóptero de propiedad intelectual china.
Cronograma de desarrollo
Este memorandum de entendimiento es la etapa inicial del proceso. El paso siguiente será una visita de una delegación técnica de CATIC, en noviembre próximo, donde se definirá un cronograma preciso de desarrollo del proyecto. Este consta de tres etapas;
1ª Etapa: FAdeA ensamblará aeropartes producidas por CATIC
2ª Etapa: FAdeA comenzará a producir aeropartes, incluso existe la intención de delegar tareas, desarrollando proveedores locales .
3ª Etapa: Fabricación integramente nacional del helicóptero.
Cada una de estas etapas estará acompañada de un proceso de transferencia de tecnología, centrado tanto en la capacitación del capital humano de la empresa como en ingeniería y documentación.
Una vez concretado el encuentro tecnico y definido el cronograma descripto con el equipo de trabajo de CATIC, se hará una exposición técnica de la plataforma base. Mostrando el abanico de posibilidades polifuncionales y potencial de crecimiento que ofrece el producto, tanto a nivel civil como militar, en sus diferentes configuraciones de equipamiento. Apuntando abiertamente a cubrir la gama completa, del segmento que ocupará en el mercado.
Si bien existen estudios técnicos que determinan cual es la cantidad de ejemplares a construir, para hacer rentable una inversión a escala mínima eficiente, ambas empresas se comprometieron a realizar sondeos comerciales necesarios. En el caso de CATIC, esta realizará un estudio de mercado para la región y en el caso de FAdeA, esta realizará el estudio similar para Argentina.
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Hoy comienza a ser escogido el que ganará el concurso MMRCA
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La Junta de Adquisiciones de Defensa de la India comenzará a decidir hoy, 7 de octubre, a que empresa se le dará el contrato de más de $ 10 mil millones para la fabricación de los aviones del (MMRCA).
La carrera para tratar de suministro de 126 aviones de combate es entre dos europeos - el francés Dassault Rafale y el Eurofighter Typhoon, fabricado por un consorcio europeo liderado por EADS. La decisión se tomará junto con el ministro de Defensa indio AK Antony
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Terminan los test embacarcados del F-35B.
El buque de asalto anfibio USS Wasp (LHD 1) partió de regreso a su puerto el 21 de octubre después de pasar tres semanas en el mar en la que el Lockheed F-35B Lightning II realizó las pruebas iniciales, versión Joint Strike Fighter (JSF) para la Infantería de Marina de los EE.UU.. El primer F-35B aterrizó en la cubierta de vuelo del USS Wasp el 03 de octubre, comenzando un período de prueba de 18 días de este caza con el modelo B. Durante las pruebas, dos F-35B (BF-2 y BF-4) realizaron pruebas en diversas condiciones.
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