jueves, 16 de septiembre de 2010

PRIMER MOTOR EN EL SUBMARINO “SAN JUAN” TR-1700





El Ministerio de Defensa informa que se embarcó hoy, en el submarino ARA San Juan, que se encuentra siendo sometido a los trabajos de reparación de “media vida” en el astillero Tandanor, el primero de sus cuatro motores disel.

Con esta operación los trabajos de reparación y modernización realizados por Tandanor, y también por cuenta de la Armada, alcanzan a más del 65 por ciento.

El embarque del motor disel N°3 representa un hito significativo debido a que por la interrelación que existe entre los componentes y el reducido espacio disponible que se maneja en un submarino, dichos montajes deben realizarse en una secuencia predeterminada que permite muy pocas variaciones.

Los cuatro motores disel han sido recorridos completamente y han sido probados más de 50 horas en banco de prueba, además de realizarse en tierra las maniobras correspondientes para su pre alineación con el generador.

La colocación de dicho motor significa un avance del 50 por ciento en la ejecución del contrato entre la Armada y Tandanor, pero si además se contemplan los trabajos integrales de reparación realizados bajo control de la Armada, como el recorrido del sistema de propulsión, el recorrido de motores, y el replacado de baterías, entre otras tareas, el avance en las diferentes tareas que forman parte de la reparación de “media vida” del sumergible asciende a un 65 por ciento.

Es importante señalar que Tandanor, dependiente del Ministerio de Defensa, además de realizar estos trabajos, ha desarrollado talleres y capacitado personal para constituir una alternativa válida para la reparación de submarinos de otros países.

Botado el 20 de junio de 1983, el submarino S-42 “San Juan” (uno de los tres que posee la Armada) cuenta con capacidad para 37 tripulantes, una autonomía mayor a 60 días y más de 300 metros de profundidad de operación. Tiene 65 metros de eslora, 8,3 de manga, 7 de calado y 17 de puntal, y el diámetro de su casco resistente es de 7 metros. En lo relativo al armamento, el “San Juan” posee seis tubos lanzatorpedos en proa, minas de fondo y puede transportar veintidós torpedos SST-4 - filoguiados.





Buenos Aires, 16 de septiembre de 2010
Fuente Texto:mindef.gov.ar/fotos: Interdefensa

3 comentarios:

  1. podrian construir algo mas avansado por favor noseamos idiotas????

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  2. Son los titeres de los imperialistas yanquis

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