Las naves se entregarán progresivamente hasta el año 2016. La construcción de las embarcaciones se realizará en Corea del Sur. Venezuela tiene varios acuerdos de cooperación con Moscú.
Se trata de un acuerdo de cooperación entre la Corporación Naviera Unificada rusa y la compañía estatal venezolana para la explotación de barcos. Ígor Riábov, vocero de la corporación rusa, explicó que tres de los barcos serán construidos en los astilleros de Daewoo en Corea del Sur; otros tres, en territorio ruso con la participación de especialistas de esa firma surcoreana y otros cuatro, íntegramente en Rusia.
Los diez petroleros del tipo Aframax están concebidos para el transporte de crudo y tienen una capacidad de carga de más de 100 mil toneladas, más de 250 metros de eslora, más de 45 metros de manga y un calado máximo de 15 metros.
La cooperación entre Rusia y Venezuela tiene varios antecedentes. Ambos países ya firmaron acuerdos en materia de seguridad, energía, alianza estratégica entre empresas de ambas naciones, áreas de gas, petróleo, en construcción de infraestructura para servicio en materia petrolera, industria espacial, agricultura así como en avances en minería y finanzas, informó la agencia AVN.
De hecho, este martes el presidente Hugo Chávez realizó una inspección al Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Oriente, allí están los aviones Sukhoi-30, también de fabricación rusa.
Según la cadena Globovisión, durante la visita, el bolivariano destacó la importancia que tiene la cooperación que mantiene la República Bolivariana de Venezuela con la Federación Rusa: “Es importante resaltar lo que aquí está ocurriendo. Los técnicos de Rusia, los aviones Sukhoi –que ya tienen 4 años volando– los oficiales técnicos venezolanos: transferencia tecnológica de Rusia”.
Además, agradeció al grupo de especialistas rusos que se encuentran destacados en los hangares, saludó al presidente Dimitri Medvedev.
Extraido de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario