jueves, 27 de octubre de 2011

El 787 Dreamliner entró en servicio



El Dreamliner despegó del aeropuerto de Narita (Tokio) a las 12.42 hora local, en un servicio charter con 240 pasajeros a bordo, para aterrizar en Hong Kong cuatro horas y media más tarde. El nuevo avión de Boeing inició así su carrera comercial, un hito singular para cualquier avión, pero aún más para esta aeronave que, según su constructora, viene a revolucionar el mundo aerocomercial.

El regreso a Narita está programado para mañana jueves, antes de comenzar lo que será su operación comercial normal en dos rutas domésticas que servirá desde el 1º noviembre. A partir del 21 de enero el 787 conectará Tokio y Frankfurt (Alemania) con una frecuencia de tres vuelos semanales, mientras que desde de febrero la misma ruta será operada diariamente.

All Nippon Airways (ANA) recibió esta misma aeronave el pasado 28 de septiembre, luego de tres años de atrasos a causa de diversas dificultades en el desarrollo del avión.

En una conferencia de prensa celebrada hoy en ocasión de este primer vuelo comercial, el presidente de ANA, Shinichiro Ito, afirmó que prevén recibir seis Dreamliner más antes de fin de año, mientras que para marzo de 2012 esperan contar con otros 12. La aerolínea de lanzamiento ha encargado en total 54 de estos nuevos aparatos.

Cabe recordar que el 787 está construido con materiales compuestos en más del 50% de su estructura, reduciendo ostensiblemente su peso. Esto, sumado a su nueva planta de poder ecoeficiente (el R&R Trent 1000), permite un ahorro de hasta un 20% en el consumo de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono. El Dreamliner es el primer avión comercial de tamaño medio capaz de cubrir rutas de largo alcance sin escalas, tiene una autonomía de unos 15.200 kilómetros, y capacidad para unos 300 pasajeros.
Fuente: Euronews y de la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario