Alemania recibe el primer avión no tripulado (UAV) Euro Hawk
sábado 22 de octubre de 2011
Este primer UAV, para misiones de inteligencia de señales (SIGINT), había llegado a Alemania en julio, tras un vuelo sin paradas desde la base de la Fuerza Aérea estadounidense de Edwards, California, fue presentado el día 14 a las autoridades alemanas.
Tras su llegada a Alemania, el Euro Hawk fue equipado con el sistema integrado de inteligencia de señales (ISIS) desarrollado por Cassidian y durante el año 2012 realizará vuelos de prueba. Este UAV es la primera versión internacional del UAV RQ-4 Global Hawk de Northrop Grumman, que vuela a elevada altitud y tiene una gran autonomía (HALE).
La entrega del Euro Hawk a la Fuerza Aérea alemana y al Mando de Inteligencia Estratégico (KSA) se realizará en 2012 y la entrega de los otros cuatro sistemas se realizará entre 2015 y 2016.
El Ministerio de Defensa alemán contrató a la empresa EuroHawk GmbH, compañía 50% de Cassidian y 50% de Northrop Grumman, en 2007, el desarrollo, pruebas y apoyo del demostrador a escala real del sistema Euro Hawk, para proporcionar el los vehículos de SIGINT, el avión y los segmentos terrestres de las misiones SIGINT, así como las modificaciones del avión exigidas por las necesidades alemanas, los vuelos de prueba y el apoyo logístico.
El Euro Hawk tiene una envergadura mayor que un avión comercial de línea, una autonomía de 30 horas y una altitud máxima de 60.000 pies. Es interoperable y modular y es un sustituto rentable de la flota de aviones de reconocimiento Breguet Atlantic, que ha estado en servicio en la Fuerza Aérea alemana desde 1972 y se retiró oficialmente en 2010.
El Euro Hawk proporcionará a las fuerzas armadas alemanas una capacidad de reconocimiento estratégico, que satisfará sus necesidades de obtención y análisis de datos SIGINT, tanto ELINT (electronic intelligence) como COMINT (communications intelligence), y contribuirá a las operaciones de la OTAN, la UE y la ONU.
Fuente: tecnologamilitar
Interdefensa Militar Argentina
sábado 22 de octubre de 2011
Este primer UAV, para misiones de inteligencia de señales (SIGINT), había llegado a Alemania en julio, tras un vuelo sin paradas desde la base de la Fuerza Aérea estadounidense de Edwards, California, fue presentado el día 14 a las autoridades alemanas.
Tras su llegada a Alemania, el Euro Hawk fue equipado con el sistema integrado de inteligencia de señales (ISIS) desarrollado por Cassidian y durante el año 2012 realizará vuelos de prueba. Este UAV es la primera versión internacional del UAV RQ-4 Global Hawk de Northrop Grumman, que vuela a elevada altitud y tiene una gran autonomía (HALE).
La entrega del Euro Hawk a la Fuerza Aérea alemana y al Mando de Inteligencia Estratégico (KSA) se realizará en 2012 y la entrega de los otros cuatro sistemas se realizará entre 2015 y 2016.
El Ministerio de Defensa alemán contrató a la empresa EuroHawk GmbH, compañía 50% de Cassidian y 50% de Northrop Grumman, en 2007, el desarrollo, pruebas y apoyo del demostrador a escala real del sistema Euro Hawk, para proporcionar el los vehículos de SIGINT, el avión y los segmentos terrestres de las misiones SIGINT, así como las modificaciones del avión exigidas por las necesidades alemanas, los vuelos de prueba y el apoyo logístico.
El Euro Hawk tiene una envergadura mayor que un avión comercial de línea, una autonomía de 30 horas y una altitud máxima de 60.000 pies. Es interoperable y modular y es un sustituto rentable de la flota de aviones de reconocimiento Breguet Atlantic, que ha estado en servicio en la Fuerza Aérea alemana desde 1972 y se retiró oficialmente en 2010.
El Euro Hawk proporcionará a las fuerzas armadas alemanas una capacidad de reconocimiento estratégico, que satisfará sus necesidades de obtención y análisis de datos SIGINT, tanto ELINT (electronic intelligence) como COMINT (communications intelligence), y contribuirá a las operaciones de la OTAN, la UE y la ONU.
Fuente: tecnologamilitar
Interdefensa Militar Argentina
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