Pratt & Whitney Canada anuncio anuncio este 1 de noviembre que su motor PT6A-62, de 950shp, ha sido seleccionado por el ministerio de Defensa argentino como la planta de poder para la el programa de modernizacion de los aviones de ataque ligero y cointra-insurgencia (COIN) bimotor Pucara de la Fuerza Aerea Argentina (FAA).
Manufacturados desde la decada de los 1970 y 1980 por la Fábrica Militar de Aviones (hoy FAdeA), la FAA tiene aproximadamente 30 unidades en servicio.
“El PT6A-62 es el unico motor off-the-shelf que es capaz de alcanzar los exigentes requerimientos de FAdeA,” dijo Michael Perodeau, vice-presidente de programas militares y aviacion corporativa de P&WC. “Con la probada performance y fiabilidad del PT6A-62 y sus capacidades aerobaticas y control electronico, las actualizaciones del motor pueden ejecutarse rapidamente y con menos riesgo para FAdeA, lo que fueron importantes consideraciones para los militares argentinos.”
“FAdeA esta confiada en la eleccion y creemos que este anuncio garantizara el exito del programa,” afirmo Emilio Maligno, geerente de desarrollo de negocios de FAdeA. “P&WC pago cercana atencion a nuestras necesidades y el motor PT6A-62 completa todos los requerimientos de mantenibilidad, fiabilidad y disponibilidad; caracteristicas clave para nuestros clientes.”
“Los motores PT6 son usados por 7.000 operadores alrededor del globo y se muestra coo testamento de como P&WC reinventa sus productos para satisfacer necesidades emergentes de los clientes,” dijo Perodeau. “A pesar de que otros desarrollos de motores han intentado, ninguno se aproxima a igualar la versatilidad y fiabilidad del PT6. Hemos consistentemente aprovechado avances en tecnologia aerodinamica y de materiales para fortalecer la performance del PT6 sin incrementar significativamente su tamaño.”
Hay actualmente aproximadamente 27.000 motores PT6 en operacion hoy y ha acumulado un remarcable registro de 350 millones de horas de vuelo.
"En la jerga del manteniento aeronáutico se utiliza el término “aircraft quality”, este latiguillo se aplica usualmente a todo aquello que funciona a la primera vez, cada vez y que a la vez dura mucho tiempo. De por si, esta definición se aplica en toda su expresión al motor turbohélice Pratt & Whitney Canada (P&WC) PT-6. En mayo de 2010, P & WC escogió el prestigioso marco de la European Business Aviation Convention and Exhibition (EBACE) en Ginebra - Suiza-, para celebrar los 50 años de servicio y reconocer la contribución del motor PT-6 ha hecho a las compañias, organismos y la industria de la aviación de gran magnitud.
P & WC comenzó a diseñar y desarrollar el PT-6 en los años 50. El 30 de mayo de 1961, el prototipo fue montado en un avión Beech 18 en las instalaciones de De Havilland Downsview con vistas a realizar su vuelo de prueba. Luego de realizar satisfactoriamente los test el primer PT-6A S / N 20001 se entregó a Beech el 22 de diciembre de 1963.Hoy en día, P&WC tiene 10000 motores operando en más de 700 aerolínes en 198 paises del mundo."
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