lunes, 15 de noviembre de 2010

La Armada Argentina prueba sus nuevos cohetes contracarro AT4

La Armada Argentina efectuó una demostración y prueba de este armamento en la Base de Infantería de Marina de Baterías. Los tiros con munición real cerraron el curso de instructores y mantenedores de estas armas y contaron con la presencia del comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Carlos Alberto Paz; el de Infantería de Marina, contralmirante Osvaldo Emilio Colombo; el jefe de Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina, capitán de navío Oscar Patricio González; el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Pablo Marcelo Vignolles; el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Ricardo Raúl Christiani y técnicos de la empresa fabricante.






Se trata de un armamento que antes era antitanque y hoy es multipropósito, porque tiene la ventaja que puede ser utilizado para diferentes tipos de operaciones y no sólo en situaciones de guerra formal. Es de muy fácil entrenamiento y utilización. Y como es totalmente portátil, permite un rápido desplazamiento de la gente. No es como las armas antiguas, excesivamente pesadas y que necesitaban tiempo para emplazarlas en su posición, afirmó Enrique Freideles, representante de Saab. También se probó otro tipo de armamento de munición intercambiable: el Carl Gustav, de de artillería multipropósito.

Freideles destacó que hemos traído tres para probarlos. Son para diferentes tipos de blanco y alcance. Mientras que el AT4 es descartable y tiene un alcance de 300 a 500 m., el Carl Gustav es recargable y su alcance va desde los 300 a 1.300 m., dependiendo del tipo de proyectil empleado. Pero también es importante contra qué tipo de blindaje se va a utilizar (concreto, bunkers, blindaje de 420 mm. de planchas de acero puro). El Carl Gustav es utilizado actualmente por 76 países en el mundo y el AT4 aproximadamente por unos 46 países. Para la Infantería de Marina significa un importante avance, aseguró el capitán de navío Oscar Patricio González, especificando que la Infantería de Marina adquirió 76 AT4. Dentro del curso de capacitación aprovecharon a los representantes del fabricante, quienes a modo de prueba trajeron los Carl Gustav, de mayor calibre y recargables.

Respecto a las bondades del AT4, detalló que podrá utilizarse en cualquier operación de desembarco, en operaciones ofensivas y defensivas, ya que por el tipo de munición brinda la posibilidad de poder combatir no sólo blindados o tanques enemigos, sino también construcciones fortificadas, que es la munición que nosotros disponemos ahora. Fundamentalmente contamos con gran cantidad de munición para subcalibre, lo que nos permite adiestrar a más personal con un rigor casi igual al tiro real. Además, es sumamente liviano, no es muy diferente a un fusil. En la etapa de capacitación y entrenamiento participaron hombres del V Cuerpo de Ejército (Bahía Blanca). Esto también podría llegar a interesar a las otras fuerzas y realizar a futuro la compra a nivel conjunto, concluyó el Jefe de Estado Mayor del COIM.


Extraido de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario