miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hawker Beechcraft AT-6

Hawker Beechcraft ha revelado nuevos detalles sobre sus planes sobre la versión del AT-6 de ataque y de reconocimiento armado de combate (Light Attack and Armed Reconnaissance LAAR), incluyendo la posibilidad de integrar un cañón de 25 mm.

Un derivado del GAU-12 de General Dynamics Equalizer, un cañón de cinco barriles desarrollado para el Lockheed Martin F-35, es una de las armas en la consideración en la poptenciación del turbohélice, diijo Derek Hess, director del programa de desarrollo del AT-6 de Hawker Beechcraft.



Un cañon de origen frances de 20mm es otra de las opciones que se estudia para reemplazar o aumentar el pod con la ametralladora cal .50 que ya se integra en el biplaza de combate, dice Hess.

La integración de cualquier cañón es una indicación de un debate en curso acerca de cómo podría ser operado un caza de bajo costo, por la Fuerza Aérea de los EE.UU, quien tiene previsto adjudicar un contrato el próximo año sobre la flota LAAR.


La integración de cualquiera de cañón es una indicación de un debate en curso acerca de cómo dicha aeronave puede ser operada en el servicio por la Fuerza Aérea de los EE.UU., que tiene previsto adjudicar un contrato para el próximo año una flota de Laar.
Hawker Beechcraft se asoció con Lockheed Martin para ofrecer el AT-6 a la USAF para el programa de Laar. Embraer se espera que también con su desafío Tucano EMB-314 Super.


Mientras que el AT-6 está equipado pod montado en las alas cal.50 , el Super Tucano ha integrado armas cal .50 integrados en las alas.

Hawker Beechcraft considera quela opción del pod montado como una ventaja si la USAF decide actualizar el armamento LAAR, con pod que pueden ser reemplazados fácilmente.

Sin embargo, si la aeronave LAAR se emplea en situaciones de apoyo aéreo cercano, no está claro si la ametralladora calibre .50 es suficiente. La Fuerza Aérea opera el GAU-8 Avenger de30 mm , un cañón Gatling de siete barriles, en su flota de Fairchild A-10 .

El papel central de la flota LAAR se espera que sea contra-insurgencia, una misión también en contradicción con la de corto alcance y lo relativamente impreciso de la ametralladora. Para esta misión, el AT-6 emplearía una nueva clase de armas precisión guiadas de pequeño diametro(small diameter) letales a grandes distancias, dice Hess.

Publicado por INTERDEFENSA

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