Marina Guimarães CORRESPONSAL / BUENOS AIRES - O Estado de S.Paulo
El Ministerio de Defensa de Argentina firmará en octubre una carta de intenciones para la participar en el programa de desarrollo del jet militar KC-390, de la Embraer, proyecto de avión para transporte táctico/logístico y reabastecimiento en vuelo. El jefe de Gabinete del Ministerio, Raúl Alberto Garré, afirmó a Agência Estado que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) tiene una demanda inicial estimada en cinco cargueros.
"Estamos sujetos al resultado del ciclo de planificación, pero calculamos que vamos a precisar de más o menos unos cinco aviones", dijo. El primer plano estratégico de la antigua fábrica militar, rebautizada como Fábrica de Aviones de Córdoba (Fadea), después de suya estatização, en 2009, será presentado al final de este año, y contempla un lustro, a partir de 2011.
Garré dijo que Argentina apuesta en tener una participación activa, como socio de riesgo, en la ingeniería de prototipos y producción de piezas y compra de los aviones. " Nuestra idea es participar desde el origen del desarrollo del proyecto, ser proveedores de piezas de avión y, obviamente ser compradores", resaltó. En este sentido, la carta de intenciones entre los dos países será firmada entre los días 28 y 29 del próximo mes, cuando está prevista la reunión del grupo de trabajo conjunto.
Él anticipó que los detalles específicos sobre el peso de Argentina en el proyecto no serán definidos en ese documento. "Todavía hay un largo camino para recorrer en ese asunto", reconoció, afirmando que "la Embraer ya pidió a la Fadea el presupuesto de algunas piezas posibles del nuevo modelo para ver si los costes de producción son compatibles con la necesidad de desarrollo del proyecto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario