
La Corporation Irkut entregó las primeras tres aeronaves de entrenamiento avanzado Yak-130 a Argelia, quien hasta final de año incorporará los 16 ejemplares adquiridas en marzo a Rosoboronexport.
Luego de varios atrasos la fábrica de Irkutsk envió este primer lote de 3 Yak-130. Esta compra, que forma parte de un contrato global, ha estado acompañada de mucha polémica. En el 2008 Argelia devolvió los MiG-29SMT adquiridos por ser aparatos usados, y la entrega de los Yak-130 se ha retrasado varias veces.
Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original

Desarrollado por la Oficina de Diseño Yákovlev, el Yak-130 es el avión básico para la instrucción de los pilotos de la Fuerza Aérea rusa. Permite entrenarse para pilotar aviones de combate de las generaciones 4+ y 5.
Cuenta con dos reactores AI-222-25 de FSUE MMPP Salut y Motor Sich Public Joint Stock Company, aviónica y un sistema de control digitales. La Fuerza Aérea rusa opera desde febrero de 2010 una flota de ocho Yak-130.
Cuesta casi 15 millones de dólares, según el precio base indicado en el catálogo.
Algunos componentes de esta máquina se fabrican en Nizhny Nóvgorod pero la producción en serie se lleva a cabo en la ciudad de Irkutsk, en Siberia Oriental
Interdefensa Militar Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario