
Mockup del ADT-X Shinshin
El caza de 6 ª generación será construida en base al concepto de ATD-X (Demostrador de Tecnología Avanzada X), que es un demostrador de tecnología. Pronto, el ATD-X debería comenzar la fabricación de su célula. A finales de año se espera que el Ministerio de Defensa de Japón y Mitsubishi Heavy Industries firmen un contrato para el ATD-X, y ya ha preparado un presupuesto de 39,2 millones de yenes (aproximadamente la mitad de mil millones de dólares o 934 millones de dólares) para el período 2009-2016.
Según el director del Instituto para el desarrollo de sistemas de la aeronave y la investigación para el desarrollo técnico en Japón, el teniente general Hideyuki Yoshioka, " Japón no tiene problemas en el desarrollo de las capacidades y tecnologías stealth, vamos a hacer un gran avión ".

Los planes de desarrollo por parte de China del J-20 Chengdu de quinta generación, así como del avión ruso Sukhoi PAK-FA T-50, hace más urgente el desarrollo de los aviones japoneses. Yoshioka dijo que los japoneses saben cómo "efectivamente detectar los cazas de tercera y cuarta generación, pero con la aparición de aviones de quinta generación que no estamos seguros de cómo funcionaran los radares en ese momento." El General espera que la ATD X realiza su vuelo inaugural en el año fiscal 2016, y lo ve como "una necesidad absoluta, vital para la defensa aérea de nuestro país".
Sin embargo, el ATD-X no debe ser producido en masa para asumir el papel del Mitsubishi F-2, sólo será un demostrador para utilizar y buscar una variedad de tecnologías avanzadas y sistemas de integración como base para la producción de I3 (Inteligencia Información, Instantáneo) y reemplazar la flota de F-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario