Lanzamiento de T-45 Goshawk y C-2A Greyhound
El nuevo sistema de lanzamiento basado en la catapulta electromagnética, EMALS (Electromagnetic Aircraft Launch System), es de los principales elementos que se introducirán a bordo de la siguiente clase de portaaviones estadounidenses Ford.Continúan las actividades de pruebas de diferentes tipos de aviones, siendo los últimos un T-45C Goshawk de entrenamiento y un avión C-2A Greyhound de carga, asignados a la base McGuire-Dix-Lakehurst, Nueva Jersey.Se realizaron doce lanzamientos con el T-45C Goshawk y diesciocho con el C-2A Greyhound, este último en diferentes configuraciones de carga. Las pruebas fueron llevadas a cabo por el Air Test and Evaluation Squadron 23 (VX-23) y 20 (VX-20).
El sistema EMALS prevé un dispositivo de enganche en el tren delantero de la aeronave que a través de un campo magnético producido por un motor eléctrico lineal a lo largo de la pista. Esta metodología es la primera en 60 años, momentos en que la catapulta a vapor, década del ´50, reemplazó al antiguo sistema de lanzamiento hidráulico que equipaba a los portaaviones de la segunda guerra mundial.
El sistema desarrollado por General Atomics, realizó su primer lanzamiento en diciembre pasado con el lanzamiento de un F/A-18E. Completadas las pruebas se procederá a la integración a bordo del CVN.
Interdefensa Militar Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario